Final del Mundial Femenino 2023 rompe récord de audiencia en Estados Unidos
La victoria de España por 1-0 sobre Inglaterra el domingo fue la final de la Copa Mundial Femenina más vista en la televisión estadounidense, sin incluir a Estados Unidos.
La victoria de La Roja por 1-0 tuvo una audiencia combinada en inglés y español de 2.059.000 en Fox y Telemundo. Si bien ese fue un aumento considerable con respecto a la última vez que una final no contó con Estados Unidos (la final de 2007 entre Alemania y Brasil en China promedió 664.000 espectadores en ESPN2), no estuvo cerca de las últimas tres finales, que superaron los 13 millones.
La final de 2019 entre Estados Unidos y Países Bajos en Francia tuvo una audiencia promedio combinada de 16,9 millones en Fox y Telemundo. La final de este año en Australia marcó un descenso del 87,8% respecto a hace cuatro años.
Fox, que promedió 1.658.000 espectadores, dijo que su audiencia alcanzó un máximo de 2,45 millones en los últimos 15 minutos. El promedio de Telemundo fue de 401.000 a través de su canal lineal y plataformas de streaming.