¿Tienes una mascota o conoces un caso en el que un perro ladre mucho durante todo el día? De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica que aplica en zonas como la Ciudad de México, puedes recibir una sanción por ruidos excesivos, y aunque no existe una multa como tal que directamente sancione el ruido excesivo que hagan las mascotas en el país, puede que si seas multado.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Existe la probabilidad de que se apliquen sanciones dependiendo de las determinaciones del Juez Cívico en cuestión.+
¿Puedo recibir una multa porque un perro ladre mucho en México?
Legalmente no existe una multa por el hecho de que un perro ladre mucho en nuestro país, sin embargo, se pueden levantar quejas ante un Juez Cívico el cual determinará si una persona es sancionable.
Si en el caso se determina que el dueño de la mascota está infringiendo con normas cívicas, la persona podría recibir una multa económica que va de las 10 a las 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir, entre los mil 131.4 y los 4 mil 525.6 pesos.

De acuerdo con el portal Guía Jurídica MX, no se puede emitir una denuncia ante las autoridades contra la persona que tenga un perro que ladre mucho. Si conoces algún caso en el que un animalito ladre mucho podrás levantar una queja formal ante el Juez Cívico el cual iniciará con los procesos en cuestión.
Será este juez quien se encargue de citar tanto al quejoso como al posible infractor, el cual con base en las pruebas presentadas por cada parte, se determinará si se aplica o no una multa económica.
¿Cómo evitar que mi perro ladre mucho?
Recuerda que los animalitos son seres vivos que sienten, si tu perro ladra mucho es por algún motivo, por lo que te recomendamos lo siguiente para tranquilizarlo:
Haz que tu perro haga actividad física
Dale caricias y premios para que se sienta seguro
Proporciónale juguetes que le disminuyan la ansiedad
Intenta distraerlo con algo que le guste cuando esté asustado
No lo castigues o regañes cuando ladre

Maltrato animal en la CDMX
Algo que debes tener en cuenta antes de realizar una queja porque un animalito ladre mucho, es que existen diferentes motivos que llevan a un perro ladrar, si bien, el hecho de que un perro ladre mucho no necesariamente corresponde a un caso de maltrato animal, pero es importante revisar que el animalito se encuentre en un estado que no esté sometido a estrés, miedo, maltrato, falta de comida o circunstancias que lo lleven a ladrar excesivamente.
Puedes levantar denuncias por este tipo de actos ante la Profepa.
De igual forma, se puede levantar la denuncia en cuestión ante la organización conocida como PAOT, la cual se encarga de velar por el aseguramiento de mascotas en condiciones de maltrato.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TikTok sirve de herramienta al CJNG para reclutar jóvenes: Así lo hacen