El robo de autopartes a la camioneta de la actriz Verónica Jaspeado vino a destapar un problema que ya llevaba tiempo dentro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Al respecto, la Jefa de Gobierno, Clara Brigada, reconoció que dentro de Ciudad Universitaria el robo de autos era un tema que tenían pendiente con las autoridades educativas por lo que se instalaron mesas de trabajo.
"Es cierto que tenemos un tema de robo de autopartes y de vehículos al interior de la UNAM. Así que, es una de las mesas que se van a atender después del convenio firmado con el rector de la UNAM. Hay dos mesas prioritarias que vamos a echar a andar; el de comedores estudiantiles y el otro tema es justamente el tema de robo de vehículos y de autopartes en la UNAM”, detalló.

Presume Gobierno capitalino baja en robo de autopartes
La mandataria capitalina aprovechó el tema para informa que bajaron a un 11 por ciento los robos de autopartes de enero a marzo con respecto al año anterior.
“Ustedes pueden revisarlo en los números que da el Secretariado Nacional de Seguridad Pública y podrán revisar esto que estoy diciendo. Ha disminuido en 11 por ciento el robo de autopartes”, mencionó.
Y por último, reconoció la pronta acción de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX para dar con los supuestos responsables del robo a la camioneta de la actriz Verónica Jaspeado.

De acuerdo con la SSC de la Ciudad de México, se revisaron las cámaras de la UNAM y en conjunto con el Centro de Comando y Control (C2) Sur, se dio con la ruta de escape de los probables responsables que viajaban en dos autos color negro y verde, los cuales fueron detenidos en sobre avenida de los Insurgentes a la altura del Estadio Olímpico.
“En el punto, los policías detuvieron a los tripulantes de los dos vehículos, un hombre de 42 y otro de 49 años de edad, a quienes se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron dosis de aparente droga y dinero en efectivo”, explicaron sin mencionar si traían las autopartes de la actriz.
