Los problemas en FC Barcelona continúan. LaLiga lanzó un comunicado oficial en la que explican que el club culé no ha tenido, hasta la fecha, el ‘Fair Play’ financiero para inscribir a Dani Olmo y Pau Victor.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

No hay información de los palcos en las cuentas de Barcelona
En el texto, LaLiga detalla el proceso de documentación que realizó Barcelona para tener evidencia de su capacidad para inscribir a Olmo y Victor. Sin embargo, señalaron que la operación de los Palcos VIP del Spotify Camp Nou no aparece en la cuenta de Pérdidas y Ganancias.
“En dichos Estados Financieros Intermedios, finalmente no se recoge en la cuenta de Pérdidas y Ganancias importe alguno de la referida operación corporativa, al contrario de lo que había sido certificado por el Club y por el auditor en el momento de la realización de dicha operación”, se explica en el punto cinco del comunicado.
Barcelona, nuevamente sin Fair Play
Dicha operación corporativa la presentaron en la documentación por la venta de 475 palcos VIP, aunque ocurrió fuera de la fecha límite del 31 de diciembre de 2024. No obstante, consiguieron la inscripción provisional de Olmo y Victor por parte del Consejo Superior de Deportes, organismo que tomará la decisión definitiva antes del 7 de abril.

"De acuerdo con los referidos Estados Financieros Intermedios, el FC Barcelona, con la suscripción de dicha operación corporativa, no tuvo el 31 de diciembre de 2024, ni el 3 de enero de 2025, ni ha tenido desde esa fecha, ni tiene a día de hoy saldo ni capacidad de inscripción, lo que se conoce públicamente como ‘Fair Play’, para la inscripción de los jugadores Dani Olmo y Pau Victor”, se lee en el comunicado de LaLiga.
LaLiga aseguró que realizarán una denuncia ante el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) al auditor encargado de incluir la contabilización de la operación de los palcos para confirmar el Fair Play financiero.
🚨 NOTA INFORMATIVA
Respecto de la operación corporativa relacionada con Palcos VIP comunicada a LALIGA por el FC Barcelona a finales del mes de diciembre pasado.— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) April 2, 2025
Una decisión clave antes del 7 de abril
El club recurrirá la decisión ante los órganos competentes y espera una resolución antes del 7 de abril. De no revertirse, Hansi Flick no podrá contar con Olmo ni con Pau Victor en la parte más importante del calendario, en la que el Barça disputa LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.
El conflicto suma un nuevo capítulo a la tensa relación entre el FC Barcelona y LaLiga, una guerra abierta donde los criterios económicos, las auditorías y el reglamento de fair play financiero parecen jugar tanto como los futbolistas en el campo.
También te puede interesar: Kyle Walker y el regaño a Joao Félix: 'Pásala, aquí ninguno es Messi'