Nickeil Alexander-Walker encestó dos de tres tiros libres con una décima de segundo restante y los Timberwolves de Minnesota se sobrepusieron a una actuación de 61 puntos de Nikola Jokic para superar el martes 140-139 a los Nuggets de Denver en doble prórroga. Fue la actuación más productiva del serbio en su carrera.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La jugada final concluyó una secuencia enloquecida en la que Russell Westbrook robó el balón en un extremo durante los segundos finales, falló una bandeja y luego cometió una falta a Alexander-Walker en una esquina. El base de los Timberwolves encestó dos y falló el tercero a propósito. Anthony Edwards lideró a Minnesota con 34 puntos.
Fue la mayor cosecha de puntos de Nikola Jokic
Los 61 puntos de Jokic fueron la mayor cantidad por parte de un jugador en la NBA esta temporada. El astro serbio sumó además diez rebotes y diez asistencias durante una actuación de 52 minutos y 38 segundos.
Jokic encestó dos tiros libres con 13,9 segundos restantes para empatar a 112 en el tiempo regular. Anotó una flotadora con 7,3 segundos por jugar para igualar a 125 en el primer tiempo extra.

Encuentro con intensidad de playoffs
El encuentro tuvo una intensidad de playoffs y presentó 21 vueltas en el marcador. Los Timberwolves han ganado ahora seis seguidos sobre los Nuggets.
Los Timberwolves no contaron con Naz Reid ni Donte DiVincenzo, quienes fueron suspendidos un partido por la liga por su participación en un altercado en la cancha contra los Pistons de Detroit el domingo. Denver no contó con Jamal Murray (isquiotibiales) ni Michael Porter Jr. (razones personales).
