DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Buenas noticias, ya que autoridades lograron cancelar la megamarcha de transportistas programada para hoy 2 de abril y que afectaría diferentes vialidades principales tanto de la Ciudad de México como del Estado de México.
De acuerdo a un comunicado publicado por el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Gobernación, se alcanzaron acuerdos con la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) y otras organizaciones de transportistas que denuncian presuntas irregularidades en el municipio de Tlalnepantla de Baz.

La marcha de transportistas saldría de diversos puntos del Valle de México con dirección al Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino, por lo que se proyectaba corte a la circulación en diferentes avenidas que afectarían tanto a automovilistas como a usuarios del transporte público.
Sin embargo, tras mesas de diálogo y negociaciones, en las que participaron la Secretaría General de Gobierno (SGG), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), se logró convencer a los transportistas para cancelar la megamarcha.

“El Gobierno del Estado de México en coordinación con el Gobierno de México, lograron evitar a través del diálogo directo, los bloqueos y afectaciones en movilidad a la ciudadanía, por una marcha convocada este 2 de abril, por organizaciones transportistas del nororiente de la entidad”, informaron autoridades.
¿Qué denuncian los transportistas?
Entre los acuerdos, las autoridades se comprometieron a revisar los casos de Ricardo “N” y Jafet “N”, transportistas sindicalizados que fueron detenidos, pero de los que no se ha seguido el debido proceso, según denuncian.

Los integrantes de la ACME acusan una una presunta persecución por parte del presidente municipal de Tlalnepantla de Baz, Raziel Pérez Cruz, y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, asegurando que han sido víctima de fabricación de delitos y una campaña de desprestigio para la que se han utilizado recursos públicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Murió Arsenio Campos, actor de telenovelas en Televisa, a los 79 años