Alive Productions, la empresa colombiana que contrató a Christian Nodal para un concierto en Medellín hace dos años, ha iniciado un proceso legal tras la cancelación del evento por parte del músico. La resolución del caso establece que Nodal deberá pagar 2.5 millones de dólares por las pérdidas económicas ocasionadas, ya que no devolvió el dinero recibido por evento.
Christian Nodal podrá enfrentar demanda millonaria
La empresa emitió un comunicado en respuesta a la decisión de las autoridades, tomada el 15 de octubre, que ordenó a Nodal el pago de 2.5 millones de dólares por las pérdidas económicas ocasionadas por la cancelación de su concierto en el Estadio Atanasio Girardot, programado para el 26 de marzo de 2022. La cancelación, anunciada con menos de 24 horas de antelación al evento, fue atribuida a problemas mecánicos en el avión del artista. No obstante, una investigación realizada por Alive Productions reveló que no existía un plan de vuelo para el traslado del cantante.
La empresa de entretenimiento sufrió grandes pérdidas económicas debido a la cancelación de un evento con poco aviso. Tuvo que reembolsar a alrededor de 32,000 asistentes y cubrir los costos de reparaciones de pantallas, puertas y baterías sanitarias dañadas.
"Estos incidentes resultaron en pérdidas económicas significativas y un daño considerable a la reputación de Alive en la industria del entretenimiento" precisa el documento.
La empresa informó que, tras la cancelación del concierto, Nodal y su padre, Jaime González, junto con sus representantes, se comprometieron a reparar los daños mediante un acuerdo. Este acuerdo estipulaba que el músico devolvería el dinero recibido de Alive Production y asumiría los costos por daños y las devoluciones de boletos. "por daños y perjuicios y a la vez las devoluciones de boletería".
El comunicado indica que Nodal y su equipo han devuelto los fondos recibidos, pero no han cumplido con los compromisos adquiridos. La empresa afirma que las entidades asociadas a Nodal y su padre asumirán las responsabilidades, pero advierte que esto es solo el comienzo de un conflicto legal, ya que Nodal ha incumplido con 26 fechas adicionales.
"Este es el primero de una serie de de incumplimientos presentados en las 27 fechas que Nodal fijó desarrollar con la empresa colombiana, Ahora, Alive continua con acciones legales que buscan cobrar la cifra adecuada y resarcir los daños causados a su imagen y reputación en el desarrollo de la relación contractual".