Lionel Messi no jugará en el Estadio Olímpico Universitario. Con un cierre de partido dramático, Pumas fue eliminado de la CONCACAF Champions Cup ante Vancouver Whitecaps tras empatar 2-2 el juego de Vuelta. A pesar de empatar en el global, recibir dos goles de visitante sepultó al equipo de Efraín Juárez y lo dejó sin jugar las Semifinales.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En los primeros 10 minutos, los universitarios tuvieron algunas aproximaciones al arco rival. Primero, un remate de Jorge Ruvalcaba que se fue por un costado de la portería. Posteriormente, Guillermo Martínez también tuvo algún intento de gol, además de otras chances a balones parado. Sin embargo, este ímpetu no le impidió al equipo canadiense responder y ponerse arriba en el marcador.
Al 33’, luego de una jugada por la banda derecha, Daniel Ríos mandó un pase cerca del área chica, el cual remató Sebastian Berhalter con un ‘taconazo’, para así vencer a Alex Padilla, anotar el 0-1 en la pizarra y silenciar el Estadio Olímpico Universitario por unos instantes. Pero fieles a su estilo desde la llegada de Efraín Juárez, el equipo felino reaccionó.
Al 37’, Guillermo Martínez rompió una racha de tres juegos seguidos sin anotar gol. Luego de una serie de rebotes en el área, derivados de un tiro de esquina, ‘Memote’ remató en el área chica con el arquero rival vencido, para así igualar nuevamente el marcador global y devolverle la ilusión a la afición de Pumas de ver trascender a su equipo en esta Concachampions.

Y cuando el partido parecía que se iría a los tiempos extras, el argentino que entró de cambio en el segundo tiempo se hizo presente. Al 88’, luego de un centro por la banda izquierda, Ignacio Pussetto remató de cabeza y fue atajado por el portero rival, sin embargo, el rebote le quedó nuevamente a ‘Nacho’, quien estrelló en el balón en el travesaño y de manera dramática logró anotar el 2-1.
Pero en el futbol, el partido no se acaba hasta el silbazato final y en cuestión de segundos, Ciudad Universitaria pasó de estallar en júbilo a ser silenciados. En tiempo de compensación, Vancouver logró empatar el juego con un gol de Tristán Blackmon y por el gol de visitante, quedarse con el pase a Semifinales.
