El tenista mexicano Santiago González vivió una noche especial en su regreso al Centro Deportivo Chapultepec, donde después de 13 años volvió a disputar un partido en el emblemático Estadio Rafael "Pelón" Osuna. Lo hizo con triunfo y emoción, al imponerse junto al estadounidense Austin Krajicek en la primera ronda del torneo de dobles del Mexico City Open ATP Challenger 125.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
La dupla González-Krajicek venció con parciales de 6-4 y 6-2 al binomio conformado por el mexicano Rodrigo Pacheco y el argentino Juan Pablo Ficovich, asegurando así su pase a los Cuartos de Final del certamen.
“Estoy muy contento, pisar la cancha después de 13 años, buenos recuerdos. No era un partido fácil jugar contra ‘Rodri’, pero contento de estar en cuartos y ojalá seguir avanzando”, expresó el veracruzano tras el encuentro.
Al finalizar el partido, el Comité Organizador del Mexico City Open rindió homenaje a González con un reconocimiento por sus más de dos décadas de trayectoria en las principales canchas del mundo.
¡Bienvenido de vuelta a casa!🧡
Hoy celebramos la gran carrera que ha tenido Santiago González🇲🇽 en el tenis, un legado que quedará marcado con letras de oro en el deporte mexicano
Gracias por tanto, @gonzalezsanty ¡Aun queda camino por recorrer!😉#MCO2025 #ATPChallenger pic.twitter.com/Ke44hA5MFI— México City Open (@mxcityopen) April 10, 2025
Confianza en el futuro del tenis mexicano
El veracruzano aprovechó la ocasión para destacar el crecimiento del yucateco Rodrigo Pacheco, una de las promesas del tenis nacional. El joven tenista quedó fuera del torneo tanto en singles como en dobles, pero dejó buenas sensaciones.
“Rodri ha tenido un gran año, sigue mejorando en ranking y nivel. Seguro lo veremos pronto entre los mejores 100 del mundo. El tenis mexicano está en buenas manos”, afirmó.
