Luego de que se confirmara que Ryan García dio positivo en la prueba antidopaje de su último combate ante Devin Haney, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó que el organismo rector no tiene intenciones de castigar severamente al pugilista estadounidense, sino todo lo contrario.
A través de sus redes sociales personales, Mauricio Sulaimán declaró que su intención es ayudar a Ryan García, pues el boxeador se encuentra pasando por un episodio complicado en su vida, por lo que no se espera que el CMB ejerza una sanción severa entro de García.
"No nos importa castigarlo. Queremos ayudar a Ryan, el ser humano, que está sufriendo, pasando por dificultades. Ryan necesita apoyo y atención inmediata AHORA. Campeón, estamos aquí para ayudarte", declaró Mauricio Sulaimán.
Independientemente de las declaraciones de Mauricio Sulaimán, Ryan García ya recibió una sanción por parte de la Comisión Atlética de Nueva York al dar positivo en el control antidopaje, por lo que tendrá una sanción de un año fuera de los cuadriláteros, además de pagar 10 mil dólares y renunciar a la bolsa que ganó por vencer a Haney, la cual ascendía a más de un millón de dólares.
Por su parte, Devin Haney parece no estar contento con las declaraciones del presidente del Consejo Mundial del Boxeo, pues dejó claro que el verdadero afecta es él y calificó como patético lo que está sucediendo en el caso de Ryan García.
"El CMB pidió una colecta mientras yo estoy sufriendo daños por haber sido engañado... esto es patético"