Chivas dejó escapar tres puntos de oro en la búsqueda de su clasificación a Fase Final. El equipo de Gerardo Espinoza, vivió un completo infierno en la cancha de El Encanto ante Mazatlán, donde las polémicas arbitrales predominaron.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
En conferencia de prensa después del partido, el estratega del Rebaño Sagrado, Gerardo Espinoza, habló contra los medios e hizo algo que pocas veces se ve en el balompié nacional: asumió su error y no culpó al arbitraje.
“Sinceramente creo que el equipo estuvo bien posicionado, tuvimos un juego controlado. También tuvimos algunas jugadas importantes para finiquitar el partido, fallamos oportunidades. Después solos empezamos a entorpecer la situación y solos nos metimos en ese problema”, comentó Espinoza.
Con el empate ante los Cañoneros, Chivas ya depende de terceros para poder conseguir su boleto para Play-In. Guadalajara no volvió a cumplir con las expectativas generadas para este torneo y semestre a semestre, aleja un poco más a su afición.

Opinión del arbitraje
De igual forma, al ser cuestionado por el arbitraje, Gerardo Espinoza fue autocrítico y mencionó errores suyos y de su equipos, y no al silbante ‘Curro’ Hernández.
“No he tenido oportunidad de ver repeticiones, no puedo opinar del arbitraje. Yo siempre he confiado en que hacen bien su trabajo y tratan de hacerlo de la mejor forma posible. Yo enfocó hacia nosotros este tipo de situaciones al dejar ir resultados”, sentenció Espinoza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS ESTÁ DE MOMENTO FUERA DE FASE FINAL Y YA NO DEPENDE DE SÍ MISMO