El suizo Patrick Baumann, secretario general de FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), falleció este domingo en Buenos Aires a los 51 años a causa de un ataque al corazón.
Baumann se encontraba en Buenos Aires con ocasión de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la noticia de su muerte generó consternación tanto en el COI como en el mundo del baloncesto.
"Es un gran shock que nos golpea y muy duro. Nos es difícil creer esta terrible noticia", señaló el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional en un comunicado.
"Perdemos a un líder joven lleno de esperanza que simbolizada el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia", completó Bach.
Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino además de máximo responsable de Buenos Aires 2018, manifestó: "Patrick fue un dirigente deportivo brillante y una gran persona. Tuve el honor que me haya considerado su amigo. Estamos entristecidos por su repentina pérdida".
En memoria de Baumann, la bandera olímpica se mostrará a media asta tanto en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lausana como en Buenos Aires durante tres días, y además se hará un acto de recuerdo en la Villa Olímpica de la Juventud en la capital argentina.