Las lesiones simplemente no dejan en paz a Rafael Nadal. Previo a su participación en el Abierto Mexicano de Tenis, el español anunció junto al director del torneo Raúl Zurutuza, que no podrá participar en la edición 2018, luego de resentirse en un entrenamiento de la lesión que sufrió en el pasado Australian Open, donde se retiró de Cuartos de Final.
"Creo que se habían hecho todos los pasos adecuados para llegar bien preparado al torneo, que era mi objetivo y mi ilusión. Llevo entrenando desde el viernes aquí y unos días antes había venido a entrenar a Cozumel para prepararme para la competición.
"Desgraciadamente el día del último entrenamiento, antes de la inauguración, en un movimiento volví a notar un pinchazo en la misma zona que tuve el problema en Australia. Por la mañana me hice la resonancia. No sé específicamente lo qué es aún, pero es similar a lo que me pasó en el Open de Australia, y creemos que es menos grave", dijo el español en conferencia de prensa.
En enero, el tenista de Manacor sufrió una lesión de grado 1 en el psoas ilíaco de la pierna derecha, que resintió en la cadera, durante su participación contra el croata Marin Cilic en Cuartos de Final del primer Grand Slam del año, situación que lo obligó a abandonar.
Por lo mismo, a su compatriota Feliciano López le fue asignado un nuevo rival y será el japonés Taro Daniel a quien enfrente este martes. Aún así, el segundo mejor del orbe en el ránking de la ATP permanecerá unos días en Acapulco para disfrutar de tierras mexicanas, aunque no sea de la forma que él deseaba: fuera de las canchas.
"Lo siento principalmente por mí, que soy el más afectado, segundo por el torneo y tercero por todos los aficionados. Simplemente puedo agradecer a todos los fanáticos y a la organización por el gran cariño y el gran apoyo que me dan siempre. Sé que es una noticia complicada para el torneo, pero a pesar de que yo ya no esté, hay que felicitarlo por tener uno de los mejores cuadros de su historia con grandes jugadores.
"Yo me quedaré algunos días más y seguiré haciéndome las pruebas que tenga que hacerme, y para poder disfrutar de Acapulco aunque desgraciadamente no sea dentro de la pista que era mi gran objetivo", compartió.