El tenista español Rafael Nadal será una de las grandes figuras en la celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano de Acapulco, del próximo año, aseguró Alejandro Burillo, director ejecutivo de Grupo Pegaso.
“Rafa ya nos dijo que sí. Ya lo tenemos aquí entonces es muy positivo; siempre ha sido muy amigo de la casa desde que llegó aquí con sus 18 años. Ahorita estamos tras de Federer y de otras figuras también. Ojalá y Djokovic esté listo también”, declaró el empresario en el marco del Torneo ATP 250 Abierto de Los Cabos.
Nadal, el mejor arcillista de la historia, jugó por primera vez en el torneo que se celebra en el estado de Guerrero en 2005, cuando conquistó su primer título en el torneo tricolor.
En su segunda participación, en 2013, el ya favorito de los mexicanos volvió a alzar el título. Este año cayó en la Final ante el estadounidense Sam Querrey.
Tras haber tenido, en la edición de este año, al serbio Novak Djokovic, quinto del ranking mundial; a Nadal, segundo del orbe; el croata Marin Cilic (6), el austriaco Dominic Thiem (7) y el belga David Goffin (13), se planea tener el mejor cuadro en la historia del certamen para celebrar sus ‘bodas de plata’. Así, también el suizo Roger Federer, ganador de 19 títulos de Grand Slam está en el radar.
“Son los 25 años así que tenemos que hacer algo. No es tan fácil traerlo (a Federer) porque tiene varios compromisos, pero estamos atrás de ellos. Queremos tener el torneo más importante que hemos tenido en los 25 años.
“Económicamente no nos va a ir muy bien, porque vamos a tener que pagar a muchos jugadores que sean del nivel que se esperan”, finalizó Burillo.