Un impresionante duelo se vivió en la Semifinal del Abierto de Los Cabos entre el checo Tomas Berdych y el australiano Thanasi Kokkinakis, quien sorpresivamente se impuso por 3-6, 7-6 (5) y 6-2.
El australiano de 21 años, que forma parte de la 'Next Generation', consiguió su pase a su primera Final de ATP tras reponerse de un complicado primer set, que ganó el sembrado número uno del certamen mexicano sin ningún problema.
A pesar de su juventud y de que el año pasado solo participó en un torneo debido a una severa lesión, Kokkinakis mostró su juego agresivo para así llevarse la victoria en el Estadio Pegaso, la primera en cancha dura desde 2015.
El 454 del ranking mundial enfrentará el sábado al ganador del partido entre el estadounidense Sam Querrey y el bosnio Damis Dzumhur, y aunque la noche del viernes dio un excelente partido no quiere precipitarse y pensar en el triunfo.
"No me quiero precipitar. Ambos jugadores (Sam Querrey y Damir Dzumhur) son muy buenos así que no va a ser fácil enfrentar a cualquiera de los dos. Si juego bien creo que sí podría lograrlo", aseguró al finalizar el partido.
Los aficionados mexicanos se encargaron durante la mayor parte del juego de apoyar al joven tenista, una situación que jamás esperó debido a que el favorito para llegar a la Final era Tomas Berdych.
"Fue irreal. Que ellos hayan gritado mi nombre es algo grande. Fue un gran apoyo del público mexicano, no sé porqué lo hicieron pero estoy muy contento", explicó.