Con apenas 14 años, la mexicana Lía Cueva sorprendió en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025 al clasificarse a la final en el trampolín de 3 metros, firmando un debut espectacular en su primera competencia internacional.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La joven jalisciense compitió junto a su hermana gemela, Mía Cueva, y la olímpica Alejandra Estudillo. Sin embargo, solo Lía logró avanzar a la final, tras una jornada complicada para sus compatriotas.
Con cinco ejecuciones de gran calidad, todas calificadas con 6 o más, Lía se adueñó del primer lugar en la fase preliminar con un puntaje de 290. En contraste, Mía quedó fuera de la final luego de fallar en su cuarta ejecución, lo que le costó una baja calificación y le impidió avanzar.

Por su parte, Ale Estudillo sufrió un duro revés al arrepentirse en su segundo clavado, lo que la hizo caer hasta la novena posición con 253.95 puntos. Aunque todavía tiene una posibilidad matemática, su clasificación es poco probable, ya que aún resta el segundo preliminar, donde otras 12 clavadistas lucharán por un boleto a la final.
