IndyCar regresa a Texas con una carrera callejera en sociedad con los Cowboys y Rangers
La IndyCar regresará a Texas en el 2026 con una carrera callejera en Arlington como parte de una alianza con los Cowboys de Dallas y el socio oficial de eventos de los Rangers de Texas.
El IndyCar Arlington Grand Prix se llevará a cabo en marzo 2026 en un circuito de 2,73 millas y cuyo elemento principal será el Estadio AT&T en donde juegan los Cowboys, así como el Globe Life Field, casa de los Rangers. La pista recorrerá el distrito deportivo de entretenimiento de Arlington.
Los detalles del evento se darán a conocer en una ceremonia el martes y en la que estará presente el dueño de la IndyCar Roger Penske, el dueño de los Cowboys Jerry Jones, el jefe de operaciones de los Rangers Neil Liebman. También estarán el dos veces campeón de las 500 Millas de Indianápolis Josef Newgarden, el tres veces ganador de la IndyCar Alex Palou y el Salón de la Fama del Béisbol, el puertorriqueño Iván “Pudge” Rodríguez.
“A través de una verdaderamente increíble e innovadora sociedad vamos a construir un espectáculo global”, indicó Penske el lunes en un comunicado. “Todos los involucrados están completamente comprometidos para entregar el evento más increíble y único de un fin de semana en Arlington”.
El evento en Arlington de vuelta la IndyCar a Texas después de que Texas Motor Speedway eliminó la carrera de su calendario este año. IndyCar compitió en el óvalo de Fort Worth cada año desde el debut de la serie en 1997.
El acuerdo con Arlington es una señal de que la relación entre la IndyCar y Texas Motor Speedway seguramente llegó a su fin.