Sin duda alguna el amor por el deporte no tiene edad ni condición social, pues la pasión y la entrega es lo que hace a una persona alcanzar sus logros y luchar por llegar a la meta.
Este es el caso del ciclista Maximiliano Contreras Alcántara, quien se llevó los aplausos y el reconocimiento de todos al quedar como segundo lugar en la carrera 'Sky Challenge Bike', con su vieja bicicleta del año 1979, sin amortiguadores y un peso de 30 kilos.
El ciclista de 57 años de edad participó en una de las carreras más dificiles de México, pues son 30 kilómetros los que se recorren a una altura de cuatro mil 600 metros, por lo que se considera la segunda más alta del mundo.
De un total de 400 competidores, Don Maximiliano quedó en segundo lugar en la categoría Master 40 C, dentro de la carrera que se llevó a cabo en Ciudad Serdán, Puebla.
A pesar de las dificultades, Contreras llegó a la meta en un tiempo de tres horas y 31 minutos y fue acreedor de un premio de 500 pesos; sin embargo, la marca Mercurio se dio a la tarea de localizar al ciclista para entregarle una nueva bicicleta.
Por otro lado, el presidente del comité organizador, Gilberto Soliman, aseguró que continuarán apoyando a Maximiliano para que pueda seguir compitiendo en las diferentes carreras que se organicen en el país.