Abierto Mexicano busca crecer con construcción de segundo estadio

Alejandro Burillo (segundo de derecha a izquierda), en conferencia de prensa en el AMT
Alejandro Burillo (segundo de derecha a izquierda), en conferencia de prensa en el AMT
|
CARLOS RAMÍREZ
MARIANA JIMÉNEZ
| 28 Feb, 2018

Alejandro Burillo Azcárraga, presidente de Grupo Pegaso, reveló que continúan buscando que el Abierto Mexicano de Tenis crezca aún más y, por lo mismo, ya están trabajando con el Hotel Princess Mundo Imperial para la construcción de un segundo estadio, que estaría listo dentro de dos años, con capacidad de entre 10 y 12 mil asistentes.

"La idea es seguir creciendo lo más posible. Tenemos ya un arreglo por firmar con el Princess para un segundo estadio, que sería dentro de un par de años. Está el precontrato hecho, mi hija Renata lo hizo muy bien y estamos muy contentos con esto. Ese es el segundo que tenemos ya para el crecimiento de este torneo", compartió Burillo durante la celebración del 25 Aniversario del AMT.

De acuerdo con Ernesto Rodríguez, secretario de turismo del estado de Guerrero, Acapulco registra un movimiento de alrededor de 20 mil personas diarias en el torneo mexicano y deja una derrama económica de cerca de 700 millones de pesos.

Por su parte, el director de la Conade, Alfredo Castillo, dejó claro que así como el Gran Premio de México de la Fórmula Uno y el Mundial de Golf, el AMT es uno de los eventos que más proyección le da a nuestro país a nivel internacional.

El encargado de dirigir la Conade también indicó que gracias a la evolución y al crecimiento que ha tenido con el paso de los años, el torneo mexicano ya no se ve afectado por el certamen de Dubái, el cual se juega en las mismas fechas.

"Le costó muchísimo poder competir con Dubái, que es una sede muy importante y con mucho dinero para atraer jugadores. Este torneo ha ido evolucionando, le ha dado la vuelta para convertirse en la antesala de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, y eso le ha dado la posibilidad de que en esta ocasión estén seis tenistas del Top 10, mientras que Dubái sólo tiene a uno, que es Grigor Dimitrov", precisó Castillo.

Notas Relacionadas