Renata Zarazua brinda alegría a México y avanza a Octavos en el AMT

Renata Zarazua celebra su triunfo en Acapulco
Renata Zarazua celebra su triunfo en Acapulco
|
CARLOS RAMÍREZ
MARIANA JIMÉNEZ
| 27 Feb, 2018

La tenista tricolor Renata Zarazua ha sorprendido al Abierto Mexicano de Tenis, ya que por segunda ocasión venció a Kristina Pliskova en la edición 2018 de este torneo. 

El lunes se impuso frente a la checa y a su compañera suiza Stefanie Vogele en la modalidad de dobles, y este martes avanzó a los Octavos de Final de singles de este certamen tras ganarle en dos sets por 6-3 y 6-4 en una hora y 17 minutos.

Ambas tenistas se conocieron en el sorteo del cuadro del AMT el pasado sábado, donde casualmente descubrieron que se enfrentarían en la primera ronda de este torneo. Parece que el hecho de que la checa asegurara hace unos días que no sabía cómo jugaba la mexicana, llenó de confianza a Zarazua para imponerse.

 

 

"Mi estrategia era hacer la jugada a una bola más, porque ayer jugué dobles contra ella y sentí que se deseperaba muy rápido", dijo.

"Tener a mi familia aquí fue un apoyo extra. Me siento muy contenta de jugar aquí y de que me vengan a ver cada partido", compartió al finalizar su partido.

Desde 2007, una mexicana no lograba avanzar a una segunda ronda del certamen mexicano. La última fue Melissa Torres, quien alcanzó los Cuartos de Final. 

Zarazua disputará el miércoles los Octavos de Final en singles contra la australiana, Daria Gavrilova, quien al igual que ella recibió un wild card, para el 25 Aniversario del Abierto Mexicano de Tenis.

"Obviamente la estrategia es muy diferente porque gavrilova es una jugadora más completa. Voy a tener que estar muy segur de los dos lados y voy a tratar de dar lo mejor de mí", indicó.

Notas Relacionadas