El técnico de Rayados, Javier Aguirre, confirmó que Erick Aguirre, la nueva adquisición del Monterrey, padece una rotura fibrilar de grado 1, por lo que no podrá jugar frente a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Sí, estamos en comunicación con la gente de Selección Olímpica; sí tenemos el informe de lo que le pasó al jugador, sí estamos al tanto de ello, del día a día, de su rehabilitación e inclusive ellos son muy optimistas en función a lo que pase con México", dijo el DT.
El mexicano Javier Aguirre, no descartó la posibilidad de que México avance a Semifinales y el mediocampista pueda estar recuperado y listo para responder a la convocatoria.
"Si México es capaz de pelear por las medallas, Eric podría estar disponible; siendo optimistas porque faltarían 12 o 13 días para que esto suceda (la Final o el tercero y cuarto) y ellos calculaban ese tiempo, más o menos de recuperación de la rotura de fibras de grado 1 que tuvo ahí Eric, por lo tanto somos optimistas en su recuperación. Si México se mete a la peleas por las medallas, ojalá lo podamos ver en el terreno de juego”, comentó a los medios.