El entrenador español Paco Jémez, actualmente en el Rayo Vallecano, agradeció este viernes las palabras de Guillermo Cantú, secretario general de la Femexfut, en las que lo elogiaba y lo situaba como uno de los pretendidos, junto a Unai Emery, para dirigir al combinado azteca.
Hace unos días, en una entrevista para ESPN, Cantú señaló a Jémez y Emery como entrenadores de su gusto para dirigir a México, que se encuentra sin seleccionador fijo tras la destitución de Miguel Herrera a finales de julio y que cuenta con Tuca Ferretti como técnico provisional.
“Hay técnicos interesantes. De Paco Jémez me encanta su propuesta y Unai Emery me encanta. Podrán ser o no de selección, pero me gustan”, dijo Cantú en la entrevista.
A raíz de esas declaraciones, a Paco Jémez se le preguntó sobre su posible candidatura a la Selección Mexicana y agradeció al directivo mexicano en sus palabras.
“No tenía conocimiento y le agradezco sus palabras. Los entrenadores podemos acabar en cualquier lado, pero creo que por la cabeza de cualquier entrenador, más tarde o más temprano, siempre te pasa la idea de ser seleccionador, bien sea de tu país o de otro”, dijo Jémez en rueda de prensa.
“Creo que ser seleccionador es una experiencia bonita, que todo entrenador si puede debería vivir o disfrutar, porque es otro concepto y otra manera de ver el futbol. No tienes ese día a día, pero tienes un país detrás con todo lo que representa. Todos los entrenadores que lo han vivido han hablado bien de ello”, comentó.
“Agradezco mucho las palabras de México, pero no sé cuál es el futuro ni lo que pasará, todavía es pronto para eso”, concluyó.