Los Dallas Cowboys, con un récord de 7-9 y ya sin posibilidades de avanzar a los playoffs, enfrentarán a los Washington Commanders en la última semana de la temporada regular de la NFL. Aunque el equipo tejano no tiene mucho en juego, para un jugador en particular este partido podría significar todo: Trey Lance.
Según informó Ian Rapoport de NFL Network, el mariscal de campo Trey Lance, quien ha sido el tercer quarterback de los Cowboys durante gran parte de la temporada, tendrá una participación significativa en el encuentro. "Me dijeron que esperen ver a Trey Lance, su tercer mariscal de campo durante la mayor parte de la temporada, obtener algunos snaps reales, una participación importante en este juego", señaló Rapoport. "Cooper Rush aún podría iniciar, pero Lance tendrá tiempo en el campo. Para los fanáticos de los Cowboys, hay mucho que aprender de este partido, incluido qué puede ofrecer Trey Lance cuando juega. Parece que finalmente lo descubriremos."
Lance, seleccionado como la tercera elección global por los San Francisco 49ers en el Draft de 2021, todavía está a la espera de una oportunidad extendida para demostrar su valía en la NFL. Fue nombrado titular sobre Jimmy Garoppolo al inicio de la temporada 2022, pero una lesión en la segunda semana lo dejó fuera por el resto del año. Cuando regresó, Brock Purdy ya se había consolidado como mariscal titular de los 49ers.
Antes del inicio de la temporada 2023, los 49ers enviaron a Lance a Dallas a cambio de una selección de cuarta ronda. Con los Cowboys, Lance ha tenido una participación limitada: ha jugado apenas 20 jugadas en tres partidos, completando cinco de siete pases para 22 yardas, sin touchdowns y con una intercepción.
En su carrera, Lance ha sido titular en cuatro juegos, acumulando 819 yardas aéreas, cinco touchdowns y cuatro intercepciones, con un índice de pasador de 80.0.