Lions vencen a Bears y consiguen récord de 11-1 por primera vez en su historia
Los Lions rugen en el Día de Acción de Gracias y hacen historia. Los increíbles Detroit Lions del head coach Dan Campbell, continúan escribiendo una temporada histórica este 2024. Luego de una sufrida victoria por 23-20 ante los Chicago Bears, los Lions alcanzaron por primera vez en la historia de la franquicia un récord de 11-1.
El equipo de Detroit blanqueó la primera mitad a Chicago. Sin embargo, los dirigidos por Matt Eberflus vinieron de atrás y anotaron 20 puntos para poner tras las cuerdas a los Lions, pero una vez, ellos mismos se las arreglaron para dejar escapar la victoria y tras un mal manejo del reloj y malas decisiones, no pudieron ni empatar el juego.
Con un ataque realmente dominante, los Detroit Lions dejaron claras sus intenciones desde el inicio donde convirtieron puntos en cuatro de sus cinco series ofensivas de la primera mitad. El único touchdown del período llegó tras una ofensiva liderada por el explosivo corredor Jahmyr Gibbs, culminada con un preciso pase de Jared Goff hacia un Sam LaPorta completamente solo en las diagonales.
Antes de concluir el segundo cuarto, Detroit tuvo una última oportunidad para ampliar la ventaja. Sin embargo, Gibbs, a solo cinco yardas de anotar, recibió un brutal impacto de Tyrique Stevenson que le provocó un balón suelto. Gervon Dexter, defensivo de Chicago recuperó el ovoide en el aire, manteniendo el marcador solo 16-0 para la segunda mitad.
En el tercer cuarto, los Bears despertaron y recortaron la distancia gracias a un espectacular pase de 31 yardas de Caleb Williams a Keenan Allen, quien se quitó dos tacleadas para llegar a la zona de anotación.
Detroit respondió rápidamente con otra conexión entre Goff y LaPorta, pero el partido subió de intensidad cuando Chicago volvió a anotar. Esta vez, Allen mostró su experiencia con una precisa ruta y un movimiento de cadera que dejó atrás a su marcador, entrando solo a las diagonales para recibir el pase de Williams para poner el juego al rojo vivo.
Luego de que Detroit erra un gol de campo y con tiempo en el reloj, los Bears acortaron la distancia a solo tres puntos luego de que Caleb consiguiera su tercer pase de anotación luego de mandar un balón flotado hacia DJ Moore.
Chicago se había logrado colocar en la yarda 25 de Detroit con 43 segundos por jugar. Sin embargo, un castigo y una captura sobre Williams los sacó de zona de gol de campo. Por si fuera poco, Calen decidió ir por la jugada grande y el juego terminó con un pase hacia ningún lado.