Las defensivas ganan campeonatos, es uno de los lugares comunes en el futbol americano, y aunque no siempre ocurre así, lo cierto es que un buen muro puede llevar a los equipos a tocar la gloria. El ejemplo más claro de esto son los Halcones Marinos de Seattle, que en los últimos
años pasó de pretendiente a contendiente en la NFL.
El gran salto de la defensiva de Seattle se dio desde la llegada en 2010 del entrenador en jefe Pete Carroll, quien comenzó a reunir talento en dicha área y los hizo pasar de la número 24 a la sexta mejor en la Liga. Además, pasaron de una marca de 5-11 a ganar el título de su división, aunque sus mejores momentos estaban por llegar en las siguientes temporadas.
Pero no sólo son los Halcones Marinos quienes cuentan con una defensiva de poder. Las mejores de la campaña pasada fueron los Leones de Detroit, los Broncos de Denver, los Bills de Buffalo y los 49ers de San Francisco, que mantendrán una batalla por repetir y ser la más dominante del 2015.
Para la franquicia de Detroit, el panorama luce complicado pues se deshicieron de piezas claves como Ndamukong Suh, Nick Fairley y C.J. Mosley, y sólo trajeron al veterano Haloti Ngata. Otro equipo que sufrió bajas sensibles en su defensiva fueron los 49ers, a quienes el retiro les jugó una mala pasada al perder a Patrick Willis, Chris Borland y Justin Smith.
En tanto, los Broncos conservaron a sus mejores jugadores como DeMarcus Ware, Von Miller y Brandon Marshall. Además de estos equipos, otros como los Texanos de Houston, los Jefes de Kansas City, los Cardenales de Arizona, cuentan con algunos de los mejores defensivos como JJ. Watt, Justin Houston y Calais Campbell.