Si ganarse un lugar en el roster de 53 jugadores con los 49ers de San Francisco fue complicado, poder jugar en los 16 encuentros de campaña regular lo será aún más, así lo considera el tapatío’ Shayne Skov.
El californiano que aprendió a jugar futbol americano en los Carneros de Guadalajara durante su adolescencia, junto a su hermano Patrick, ya cumplió la meta de llegar a un equipo NFL; sin embargo, está consciente de que esto es el inicio, pues aspira a ser pieza fundamental en la defensiva de los Gambusinos.
“Fue todo un proceso, nada sencillo. El año pasado me sirvió estar en el equipo de práctica, pero ahora debo trabajar doble si es que quiero jugar todos los domingos y ser alguien de peso. El roster es de 53 jugadores pero hay 45 activos para los partidos. Hay que causar impacto en los entrenamientos para jugar “, afirmó a RÉCORD.
Skov llegó a la franquicia el año pasado como agente libre, pero al finalizar la Pretemporada no superó los cortes. Tampa Bay le dio oportunidad de estar en el equipo de prácticas, pero semanas después lo dieron de baja para regresar a San Francisco.
Las bajas en este año de jugadores como Chris Borland, Aldon Smith y Patrick Willis ayudaron a que Shayne tuviera una nueva oportunidad.
“Yo aprendí mucho de Chris y Patrick, me ayudaron a crecer como jugador, sus ausencias causaron un gran impacto en mí, pero no porque ellos se hayan ido se abrirían las puertas inmediatamente, tuve que trabajar mucho para ganarme el lugar”, expresó Skov, quien desde pequeño se hizo seguidor precisamente de los 49ers.
El equipo californiano abre campaña el próximo lunes ante Minnesota, y aunque los 49ers no se vislumbran como favoritos, para Shayne la situación es distinta.
“No nos interesa lo que la gente diga de nosotros. Mientras avance la campaña vamos a dar muchas sorpresas”, señaló.