Los jerseys robados de Tom Brady fueron recuperados gracias a un coleccionista de 19 años de nombre Dylan Wagner, quien guió al FBI a la captura del exdirector de La Prensa, Mauricio Ortega, según el portal 'WBZ-TV'.
El joven pretendía adquirir los valiosos artículos del QB de los Patriots y en diversas ocasiones se comunicó con el periodista mexicano. Reveló que éste le envió 30 imágenes de la camiseta, con las que trataba de convencerlo, y con las cuales se dió cuenta que era el jersey extraviado de Brady.
"Me envió 30 fotogafías de su colección. Ahí se encontraba el jersey de Tom Brady en el Super Bowl XLIX con manchas de hierba. Le pregunté sin rodeos, '¿cómo lo conseguiste?' y me respondió 'Te lo contaré más adelante'", confesó Dylan.
Ante el asombro, Dylan no soportó lo que estaba presenciando y de manera rápida le comentó a su amigo Christopher Arone, agente de la ATF (agencia que se encarga de alcohol, tabaco ,armas de fuego y explosivo en EU), para que se diera con el paradero de Ortega y recuperar las camisetas.
"No podía creer que este tipo tuviera la audacia de entrar y robar algo por lo que alguien trabajaba tan duro", explicó, al tiempo que añadió: "Arone me dijo que el video no probaba nada. Sin las fotos que le envié no habrían podido conseguir una orden de registro para entrar en el sótano de Ortega, en el que aparecieron las camisetas".