Muhammad Ali, legendario expúgil estadounidense, volvió a ser internado en un hospital de Louiville (Kentucky) con el fin que los médicos puedan hacerle un mejor "seguimiento" de la grave infección urinaria que sufrió las pasadas semanas y que superó al ser dado de alta.
La información fue ofrecida por el portavoz de la familia de Ali, Bob Gunnell, que explicó que el ingreso se hizo a principios de esta semana.
Sin embargo, Gunnell, que no especificó en qué clínica o centro hospitalario de Louisville se encontraba internado Ali, la pasada noche, señaló, que esperan que este viernes pueda ser dado de alta y volver con su familia.
De acuerdo a la misma fuente, Ali desea celebrar su 73 cumpleaños este sábado, reunido con sus familiares en una de las residencias que posee el expúgil, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos.
El pasado 20 de diciembre, Ali fue internado por primera vez al sufrir una ligera neumonía, pero tuvo que continuar hospitalizado un par de semanas más debido a la aparición de la infección grave en las vías urinarias.
La pasada semana los doctores que atienden al excampeón del mundo le dieron el alta hospitalaria y siempre de acuerdo a Gunnell, lo que ahora han querido evaluar es el proceso de recuperación que ha seguido Ali durante los días que estuvo en su residencia.
Desde hace décadas, Ali libra una batalla contra el mal de Parkinson, y la última vez que fue visto en público se dio el pasado septiembre, cuando asistió a una ceremonia en Louisville, su ciudad natal, para la entrega de los premios humanitarios que llevan su nombre.