Canelo Álvarez lanza un nuevo desafío a Miguel Ángel Cotto

Canelo saluda a los medios de comunicación
|
MEXSPORT
REDACCIÓN RÉCORD
| 01 Ene, 2015

Saúl ‘Canelo' Álvarez inició el 2015 con un nuevo desafío para Miguel Ángel Cotto, apelando a la histórica rivalidad deportiva que se vive entre México y Puerto Rico, pues aseguró que no recuerda alguna ocasión en la que un boricua o un mexicano hayan rehuido a un pleito.

"Soy joven y obviamente no me acuerdo de muchas peleas del pasado, pero tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver", afirmó el púgil tapatío.

"Para que darle tanta vuelta a esto (a la pelea). Cotto tiene que decidirse pero ya, para no perder más tiempo. Si no es así, pasará a la historia como un peleador más del montón que no quiso enfrentar a un rival que derrotó a su propio hermano (José Miguel), y que está seguro que puede vencerlo a él también", explicó Álvarez mediante un comunicado.

El ex Campeón Mundial Superwelter confirmó su regreso a los encordados para el próximo 2 de mayo, y hasta el momento el Campeón Medio del Consejo Mundial de Boxeo es el principal candidato.

"Ya hablé con mi promotor Óscar de la Hoya y me confirma que voy a pelear el 2 de mayo de 2015 y Miguel Cotto es el oponente que lidera la lista. Gracias a Dios tengo varias opciones, pero yo considero que los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él", dijo.

Finalmente, Canelo declaró que de su parte todo está listo para firmar el contrato y llevar a cabo la pelea; sin embargo, se dijo confundido por la indecisión del caribeño, quien desde su pelea anterior contra Sergio ‘Maravilla' Martínez, se dio a conocer como un boxeador que busca imponer sus condiciones.

"No sé ni entiendo qué está pasando. Ya le concedí a Miguel Cotto muchas cosas de lo que estaban pidiendo para que se lleve a cabo el combate, y ya va más de un mes y no se decide a firmar el contrato. Se lo dejo de tarea, pues ya hice la mía, y espero que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito", concluyó.