La escudería Mercedes publicó este miércoles una carta abierta a sus fanáticos para responder a las conjeturas de que favorece a Nico Rosberg por encima de Lewis Hamilton.
Hamilton, Campeón de los dos últimos mundiales, ha tenido un pésimo inicio de temporada y está a 43 puntos de su compañero de equipo después de cuatro carreras, todas ganadas por Rosberg.
El alemán no ha tenido ningún problema mientras busca su primer campeonato mundial, a diferencia del británico, quien ha sufrido varios desperfectos mecánicos.
Sin responder directamente a las acusaciones de favoritismo, Mercedes destacó que sus ingenieros no trabajan para "favorecer a un piloto u otro, sino para ambos", y aseguró que "aquí no hay un equipo 'A' o 'B'''.
Hamilton ha tenido varios problemas de motor en las cuatro primeras carreras, y su escudería afirmó que no logra descubrir el motivo.
"Nuestra meta no es simplemente ser rápidos, sino infalibles", dijo la Flecha de Plata. "No sólo lidiar con los problemas, sino entenderlos, arreglarlos y asegurar que no se repitan".