Sergio Pérez sumó sus primeros dos puntos de la temporada al terminar noveno en el GP de Rusia.
El tapatío, que el año pasado fue tercero en Sochi, terminó en la novena plaza de la carrera. Pérez se sobrepuso al reventón del neumático trasero derecho en el comienzo del evento.
Por su parte, Esteban Gutiérrez (Haas), se clasificó décimo séptimo en una carrera en la que tuvo que cumplir al inicio un 'stop and go' por causar el abandono del indonesio Ryo Haryanto (Manor).
Nico Rosberg (Mercedes) mantuvo este domingo su total dominio en el comienzo del Mundial de Fórmula Uno 2016 al terminar en el primer lugar, su cuarta victoria consecutiva.
El alemán de Mercedes impuso en la ciudad olímpica de Sochi la abrumadora superioridad de su monoplaza para ganar con total comodidad por delante de su compañero de escudería y actual Campeón el mundo, el británico, Lewis Hamilton, que se exhibió para remontar desde la décima hasta la segunda plaza. El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.
El español Fernando Alonso (McLaren-Honda) logró sus primeros puntos del año (8) al acabar en el sexto puesto por detrás de los dos pilotos de Williams, el finlandés, Valtteri Bottas y el brasileño, Felipe Massa.
Nico Rosberg, ganador anteriormente en Australia, Bahrein y China, suma ya en total siete triunfos seguidos, ya que, además de estas cuatro, ganó las tres últimas carreras del campeonato del año pasado, en el que acabó como subcampeón del mundo.
El germano mantuvo la 'pole' en la salida y ya desde el arranque se marchó en solitario. Tras las 16 primeras vueltas Rosberg ya había abierto un hueco de 12 segundos respecto al en ese momento segundo, el finlandés Valtteri Bottas (Williams).
De esta forma, Rosberg se afianza al frente del Mundial con 100 puntos. Hamilton suma 57 y Raikkonen, 43.
El Mundial de Fórmula Uno se reanuda dentro de dos semanas en el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Barcelona, en Montmeló.