Antonio Lozano, descartó tener algo en contra de Alfredo Castillo, titular de la Conade, instancia que lo acusó de presunto peculado por 4.8 millones de pesos.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), quien estuvo 22 días en el Reclusorio, consideró que no hubo dolo en el proceso que ahora enfrenta en libertad bajo caución.
“De manera personal no tengo nada en contra del señor Alfredo Castillo y tampoco tengo nada en contra de ninguna institución. Reitero que el trabajo para el que fui electo es el que me tiene al frente del atletismo”, declaró Lozano Pineda en su primera conferencia tras abandonar el penal el pasado miércoles.
“Independientemente de como sucedieron las cosas, pienso que es algo que se siguió con procedimiento. No creo que exista un dolo directo para que mi persona se vea afectada y definitivamente cuando alguien acusa tiene la obligación de probarlo”, enfatizó.
El federativo informó que deberá presentarse todos los lunes a firmar al reclusorio y solicitar permiso a las autoridades para viajar al interior del país.
Además, aseguró que no tomará represalias en contra de los deportistas como Juan Luis Barrios, Eder Sánchez y Zudikey Rodríguez, quienes acusaron a Lozano de no recibir recursos de la FMAA de apoyo que supuestamente se tenían etiquetados para su preparación.
“Al deportista que tiene derecho se le da al 100 por ciento sin que lo pida. Esa es la instrucción que tiene la gente de la federación y al que no tiene derecho, aunque lo grite o que me lo pida alguien más, no se le da.
“Esa es la forma como trabajamos. No tenemos ningún problema con ningún deportista, ellos tendrán que demostrar que tienen el derecho a algo con sus resultados”, mencionó Lozano. Sobre la relación con Conade después del proceso legal que enfrenta, el federativo subrayó que la FMAA no recibe desde hace dos años recursos del erario federal.