Obama homenajea a los Campeones Cubs en la Casa Blanca

Barack Obama sostiene una franela que le regalaron los Campeones Cubs de Chicago
Barack Obama sostiene una franela que le regalaron los Campeones Cubs de Chicago
|
AP
AP
| 16 Ene, 2017

El presidente Barack Obama abrió las puertas de la Casa Blanca a los Cachorros de Chicago para festejar el campeonato de la Serie Mundial que conquistaron hace poco más de dos meses, y resaltó el impacto del deporte como elemento de armonía en un país dividido.

"A lo largo de nuestra historia, el deporte ha tenido este poder de unirnos incluso cuando el país está dividido", señaló al homenajear al equipo de béisbol de su ciudad natal. "El deporte cambia actitudes y cultura en formas que parecieran sutiles, pero al final nos hace pensar de manera distinta sobre nosotros".

La ceremonia se realizó cuatro días antes de que Obama traspase la presidencia a Donald Trump, luego de una de las elecciones más discordantes en tiempos recientes.

El presidente Obama tiene una residencia en Chicago, pero es fanático de los Medias Blancas. pero alentó a los Cachorros luego que su equipo no se clasificara a los Playoffs.

En su visita, los Cubs le obsequiaron a Obama una camiseta de beisbol con el número 44, tanto de local y visita, entre otros regalos.

Los Cachorros conquistaron su primer campeonato del Clásico de Otoño desde 1908 tras vencer en siete juegos a los Indios de Cleveland.

Notas Relacionadas