Los Juegos Olímpicos de París 2024 llegaron a su fin, pero, uno de los récords que dejaron fueron las 26 medallas Olímpicas de oro que dejaron las mujeres estadounidenses, más que las preseas doradas que juntaron delegaciones como Japón, Australia, Francia, Países Bajos, Gran Bretaña, entre otras.
Las más de 25 medallas que consiguieron las mujeres de Estados Unidos son el mayor número conseguido por una delegación femenina en la historia de los Juegos Olímpicos, sus máximas representantes fueron: la nadadora estadounidense Torri Huske, la gimnasta Simone Biles y la atleta Gabrielle Thomas, quienes consiguieron colgarse tres preseas doradas.
Lo conseguido por Huske, Thomas y Biles, superan lo realizado por 63 delegaciones completas, de las cuales 12 ganaron dos, 23 se llevaron una y 28 no fueron capaces de conseguir una sola presea dorada, entre ellas la Mexicana.
Solo estas tres mujeres ganaron más medallas que cualquier participante hombre de los Estados Unidos.
Estados Unidos terminó ganando el medallero de París 2024 luego de ganar 40 medallas de oro, 44 de plata y 42 bronces, para sumar un total de 126 medallas, superando las 91 que ganó la delegación China.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MEDALLISTAS OLÍMPICOS PODRÁN ENTRAR AL CINE DE POR VIDA LUEGO DE PARÍS 2024