La FIFA abrió otro expediente contra la Selección Mexicana, luego de que se escuchó el grito homofóbico en el juego contra Arabia Saudita.
Los aficionados estaban molestos porque el conjunto azteca estaba quedando eliminado del Mundial de Qatar 2022 y en los saques de meta insultaron al portero rival con el famoso "Ehhh...Pu...".
En el juego de México contra Polonia no se escuchó el grito prohibido, pero la FIFA abrió una investigación porque los aficionados entonaron la siguiente frase: "¡El que no salte es un polaco maricón!".
El presidente de la Femexfut, Yon de Luisa, confirmó que la FIFA abrió el expediente y culpó al árbitro Anthony Taylor por no amonestar a los jugadores árabes por hacer tiempo, lo que ocasionó que los mexicanos se desesperaran.
"Sí, recibimos la confirmación de esta investigación. Si el día de ayer hubiera habido alguna tarjeta amarilla sobre el portero en una de las muchas veces que hizo tiempo, seguramente el grito no hubiera existido", mencionó el directivo en conferencia de prensa.