El Barcelona atraviesa un momento negativo en LaLiga tras igualar su peor racha de derrotas consecutivas como local. Por primera vez en 39 años, los azulgranas han caído en tres partidos seguidos en casa, un registro que no se veía desde la temporada 1965/66.
La última derrota, un 1-2 ante el Atlético de Madrid, puso fin a un invicto de más de 18 años frente a los ‘colchoneros’ en el torneo doméstico, quienes no lograban ganar en territorio culé desde febrero de 2006.
El declive comenzó de forma inesperada ante la UD Las Palmas, que dio la sorpresa al vencer al Barcelona en Montjuïc.
Posteriormente, el Leganés y el Atlético de Madrid aprovecharon las debilidades del equipo dirigido por Hansi Flick, completando una seguidilla inédita desde que el Camp Nou se convirtió en la casa del club en los años 60.
La última vez que el Barça perdió tres partidos consecutivos en su estadio fue en la temporada 1965/66. En aquella ocasión, bajo la dirección del argentino Roque Olsen, una de las derrotas también fue ante el Atlético, que terminó levantando el título de liga.
Tercera peor primer vuelta
Tras un inicio de temporada prometedor, el equipo azulgrana se ha hundido en una preocupante crisis de resultados. Con solo 38 puntos tras 19 jornadas, esta es la tercera peor primera vuelta del club en las últimas dos décadas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX: Altas, bajas y rumores rumbo al Clausura 2025