Una de las jugadas más polémicas del encuentro se presentó teniendo como protagonistas a Hirving Lozano y Uriel Antuna de la escuadra tricolor durante el juego contra Arabia Saudita.
Se disputaba el minuto 77, cuando el Chucky Lozano esquivó la barrida del lateral árabe para entrar por banda izquierda y ante la salida del arquero Mohammed Al Owais, cedió para que Uriel Antuna sacara un disparo de pierna derecha ante el arco descubierto, pero llegó Abdullah Madu en el área para barrer y evitar el tanto del cuadro mexicano.
Antuna en cuanto se dio cuenta que su tiro no fue hacia la red, reclamó de inmediato una pena máxima, pero ni el árbitro Michael Oliver ni el VAR tuvieron alguna reacción sobre el reclamo del futbolista mexicano.
Al final del partido, se apreció el momento en que Lozano le reclamó a Antuna sobre esa jugada en particular, situación que no pasó desapercibida en las redes sociales.
Y de igual forma, algunos usuarios compartieron la jugada desde diferentes ángulos, en donde no se aprecia con claridad si el futbolista de Arabia Saudita tocó con el brazo el esférico o no.