Javier Gómez Noya es sin duda uno de los máximos exponentes en las pruebas de triatlón a nivel internacional. El español tiene un largo recorrido por las pruebas más difíciles del mundo y en las próximas semanas disputará el título Mundial de la ITU y el Ironman 70.3.
El ganador de la Plata en los Juegos Olímpicos de Londres, competirá este 24 de agosto en las Series Mundiales de Estocolmo, el 1 de septiembre la Gran Final ITU de Edmonton y el 7 de septiembre el Mundial 70.3 en Mont Temblant, es decir, que en tres semanas de jugará los dos títulos más importantes del año.
En lo que respecta al Mundial ITU, Gómez Noya es el líder de las Series Mundiales y gran favorito. En el 70.3 el triatleta se enfrentará a las estrellas de la larga distancia, donde parece que tendrá una batalla complicada para levantarse con el primer sitio.
Aunque después de su exhibición en el Half IRONMAN de Panamá donde se impuso a triatletas de la talla de Andrew Starykowicz (el mejor ciclista de las pruebas Ironaman); Bevan Docherty (ganador del 70.3 de Panamá en 2012 por delante de Lance Armstrong); Óscar Galíndez (ganador del 70.3 de Panamá en 2013); Matt Chrabot, Richie Cunnigham y Tim Don, es uno de los grandes favoritos.
Si Gómez Noya logra hacerse con la victoria en estas pruebas ampliará su palmares de una larga lista de logros que lo respalda como uno de los máximos exponentes en su especialidad.