El ex piloto de Fórmula 1, Alex Zanardi, de 48 años de edad, dio una lección de vida al concluir el Ironman que se disputó en Hawai que consiste en nadar 3.86 kilómetros, recorrer 180.2 kilómetros en bicicleta y correr un maratón de 42.195 kilómetros sin sus dos piernas.
"No sé si aclamaron a todos los participantes por igual, pero nunca he experimentado nada así. Era asombroso. Siempre estuve cerca de ponerme a llorar. No soy un tipo emocional para estos tipos de cosas, pero esto era muy especial", dijo Zanardi al concluir la prueba.
Para poder participar en el Ironman, el italiano utilizó un chaleco de neopreno que le ayudó para poder mantenerse a flote en el agua durante la prueba de natación, aunado a su handbike (bicicleta que es impulsada con las manos) y una silla de ruedas que se ocupa en las pruebas Olímpicas.
El italiano concluyó las tres pruebas en 9 horas, 47 minutos y 14 segundos concluyendo en el lugar 272 de 2 mil 187 participantes que lograron concluir el Ironman.
"Es fantástico y guardaré este día en mi corazón para el resto de mi vida", concluyó Zanardi.
El ex piloto perdió sus extremidades inferiores en un accidente en el año 2001 en la CART en el EuroSpeedway Lausitz, donde al salir de los pits, perdió el control del vehículo a más de 320 km/h y posteriormente se impactó con el coche de Alex Tagliani. Los médicos lograron salvarle la vida a Zanardi a costa de sus piernas.