Si bien el entrenamiento es fundamental para los corredores, no es lo único en lo que te debes enfocar, aconsejó Brenda Flores, fondista mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
“El entrenamiento no es lo único que debes cuidar, también hay cosas importantes como el darte un masaje, estirar después del entrenamiento, el calentamiento previo.
“Si tienes una pequeña molestia no dejes que aumente, porque después se convierte en una lesión. Cuidar este tipo de aspectos te permitirá tener una carrera deportiva más larga y productiva”, aconsejó.
Sin importar si eres un atleta de alto rendimiento o si apenas das tus primeras zancadas, la atleta de 24 años enfatizó que necesitas disciplina.
“Siempre escucha a tu cuerpo y atiende cada señal que éste les manda. Serán más eficientes en las competencias y evitarán poner en riesgo su salud”, expuso la corredora.
Si eres de aquellos que no se deciden a iniciarse en las carreras, Brenda te sugiere hacerlo por salud, con la asesoría de un entrenador certificado y de manera paulatina.