7 'pecados capitales' de los runners novatos

Correr es uno de los deportes más populares
|
ESPECIAL
REDACCIÓN RÉCORD
| 09 Oct, 2014

7Boom

Correr está de moda. Esto todos lo sabemos. Y no es de sorprender, es uno de los deportes más efectivos en cuanto a pérdida de peso se trata, además, ayuda a tonificar todo el cuerpo en un entrenamiento íntegro y es el básico auxiliar en rehabilitación para padecimientos como depresión.

Pero niveles altos de entusiasmo pueden llevar a los novatos a cometer los más divertidos 'pecados' en cuanto al running se trata, y aquí los enlistamos para reírnos y, si eres aficionado, quieres correr y ya te compraste tus tenis con chip para medir tus pasos, puedes evitarlos para ahorrarte los osos que muchos han cometido por falta de información y de almas piadosas que nos orienten.

1. Lujuria: De acuerdo, lo que tú quieres es ligar. Está muy bien, qué bueno por ti. Pero hay muchas personas que van a sacar sus demonios y quizá lo último que quieran es que alguien con otras intenciones interrumpa una vuelta, quizá cronometrada, con una encantadora sonrisa. Nunca interrumpas a tu crush, espera a que esté estirando. Y, por otro lado, si lo que quieres es ligar, lleva una bolsita de kleenex para sonarte. No escupas. Por el amor de Dios, ¡no escupas!

|
Pareja corre en la calle - Foto : ESPECIAL

2. Gula: Si recién has incursionado en el universo del running, llévatela leve. Puedes sentirte muy entusiasmado e invencible pero mídete, es decir, no intentes correr 8 kilómetros el primer día. Tus rodillas lo agradecerán.

|
Corredor cansado después de una competencia - Foto : ESPECIAL

3. Ira: No te enojes si te rebasan, y no intentes hacer carreritas con los que quizá puedan dejarte de calle a los 400 metros. Ve a tu ritmo y recuerda a tus rodillitas.

|
Competidora durante un maratón - Foto : ESPECIAL

4. Envidia: Siempre va a haber alguien más guapo, más rápido, más fuerte, más delgado, más alto, más lo que sea. No te mortifiques por cómo se ven los demás, ni porque no hagas tiempos que quizá no puedas lograr. Nadie se fija en lo que tú haces, por suerte.

|
Mujer corriendo en la playa - Foto : ESPECIAL

5. Soberbia: Mira todos los tutoriales que puedas en Youtube para lograr una buena técnica. ¡No corras como Sayayín! Porque además de lastimarte, te vas a ver muy chistoso. Ah, ¡y nada de gritos, por favor!

La mayoría de los estadios tienen un par de carriles que son específicos para entrenamientos de velocidad, esos que los profesionales utilizan. Si vas a correr en un espacio así, fíjate muy bien cuáles son los que se ocupan para los mismos, porque sí está de oso atravesarte en plena carrera de un fondista. Trota majestuosamente en los carriles para los mortales, porque cuando te pase a ti, te vas a enojar.

|
Chica corre en pista de un estadio - Foto : ESPECIAL

6. Avaricia: Te sorprenderás de lo poco que necesitas para correr. Sabemos que los gadgets que nos ofrece el mercado son muy bonitos, pero no necesitas todo eso para correr. Con tus tenis basta. Invierte en los tenis y en las licras, no necesitas nada más.

|
Corredor ajusta la cinta de sus tenis - Foto : ESPECIAL

7. Pereza: Este se explica por sí solo. Si ya tienes los tenis, ¡Dale! Correr es lo más bonito que hay. Consigue un entrenador (siempre los hay por ahí) y corre todo lo que quieras.

|
Familias participan en competencia de running - Foto : ESPECIAL