Si eres un corredor empedernido o apenas te vas a iniciar en el mundo de las carreras, el 2018 tiene una amplia gama de opciones para que desafíes desde los 3 kilómetros hasta el maratón.
Eso sí, antes de inscribirte a una competencia es necesario que planifiques tu año competitivo para evitar una exigencia mayor al cuerpo, la cual podría ocasionarte problemas a la salud y no un beneficio.
El calendario competitivo, explican los especialistas, se debe distribuir en dos etapas, cada una de 26 semanas. Debes asignar la mitad de las carreras en las que pretendes participar en un bloque y el resto en el otro.
Los expertos aconsejan a los corredores recreativos participar al año en máximo seis carreras de 10 kilómetros, dos maratones; máximo 3 si es un atleta experimentado, así como cuatro medios maratones.
Si bien hay estudios que indican que la mayoría de los corredores mexicanos se preparan de manera empírica, se recomienda que tengas la asesoría de un especialista que te ayude a entrenar de acuerdo a tu estado de salud y condición física.