La carrera es la disciplina más divertida del triatlón para Irving Pérez, quien está cerca de cumplir el sueño que tuvo desde los siete años de edad: competir en unos Juegos Olímpicos.
“Correr es la que más disfruto. Es la más divertida para mí. Antes disfrutaba mucho nadar, ahora se ha convertido en todo lo contrario, aunque en la natación soy del grupo de punta. Son sentimientos encontrados”, platicó Irving en entrevista con RÉCORD.
Para hacer realidad su sueño, el seleccionado mexicano aseguró que va un día a la vez. Y así ha llevado el ciclo olímpico.
Conquistó el oro en relevos mixtos de los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014 y la plata en los Panamericanos de Toronto.
Además, se convirtió en el primer mexicano en subir a lo más alto del podio en la Copa Mundial de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) Huatulco 2015, y en la Copa de New Plymouth, Nueva Zelanda, finalizó en octavo lugar, su mejor resultado de la temporada.
“Juegos Olímpicos es el sueño de toda mi vida, ya estudié, ya hice una Maestría. Para mí ha sido fácil eso, creo que el triatlón es bastante difícil y después del 18 de agosto me puedo ir en paz.
“El camino ha sido bastante duro, pero también lo he disfrutado mucho. Es lo que he buscado toda mi vida y ya está a punto de suceder. No sé qué vaya a pasar después, estoy disfrutando día a día”, mencionó el triatleta de 29 años de edad.
Pérez se encuentra en el ranking olímpico 24, que lo colocan virtualmente en el certamen brasileño y que tendrá que ratificar en el selectivo final de Japón.
Enfocado en su misión, Irving buscará finalizar en el Top 10 en la Serie Mundial (WTS) en Gold Coast, Australia.
“Desde noviembre he estado haciendo una pretemporada bastante buena. Un día a la vez, ese ha sido mi lema junto con mi entrenador. Una meta a corto plazo dentro de las Copas del Mundo y Series Mundiales es estar Top 10 para poder estar dentro de los mejores ocho en los Juegos Olímpicos”, expuso el originario de Jojutla, Morelos.