Luego de que en 2007 fuera asegurada por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) la lujosa propiedad del empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, esta mañana el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró venderla por 102 millones de pesos.
Dicho dinero será destinado para becas a los 544 atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, por promesa del presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, la recaudación por la subasta no alcanzó las expectativas del gobierno federal pues se vendió en solo siete millones más de su precio inicial, el cual estuvo tazado en 95.4 mdp, lo que significó entre un 20 y un 50 por ciento menos de lo que el titular del SAE consideraba un éxito.
López Obrador aseguró que los 544 deportistas recibirían 240 mil pesos pesos al año, lo que arroja un total de 130 millones 560 mil pesos, por lo que faltarían 28 millones de pesos para cubrir la cifra pactada.
Cabe mencionar que no se sabe quién resultó ser el nuevo dueño del inmueble en el que se encontraron en 2007, 205 millones de dólares, 201 mil euros, 17 millones de pesos, lingotes de oro, joyas, obras de arte y un piano valuado en más de cuatro millones de pesos, todo ello presuntamente producto del tráfico de pseudoefedrina.