Este viernes, un Juez federal en materia administrativa ha solicitado suspender de inmediato todas las actividades taurinas en la Plaza México de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México.
Esta resolución que es provisional se tomó debido a que la asociación civil Justicia Justa señaló violaciones a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la capital mexicana.
Por ahora, esta resolución es provisional, por lo que puede ser impugnada por autoridades de la alcaldía Benito Juárez, del Gobierno de la Ciudad de México y de la Plaza México, al ser un tercero afectado.
Con base en lo que ha ordenado el juez Jonathan Bass Herrera, juez Primero de Distrito en Materia Administrativa, responde al amparo realizado y por ende ambas partes podrán sumar documentos que comprueben o rechacen lo que se ha señalado y que al momento provocó que se suspendan las actividades taurinas en la CDMX.
Finalmente, se dijo que el próximo 2 de junio se definirá si esta sanción provisional se mantiene de manera definitiva o si se elimina completamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR - FERNANDA CONTRERAS: MEXICANA ELIMINADA DE ROLAND GARROS