Los organizadores de la Copa Mundial de Rugby que se disputa en Japón decidieron cancelar "por cuestiones de seguridad" el encuentro entre Namibia y Canadá programado para el domingo en Kamaishi (noreste) tras el paso de un tifón.
World Rugby, la organización que agrupa a las federaciones de este deporte en el mundo, emitió un comunicado, en el que indicó que sigue vigente una orden de evacuación en el área de Kamaishi, donde iba a realizarse el encuentro. Mencionó que se han registrado aludes e inundaciones en las proximidades del estadio.
Dos de los tres partidos programados para el sábado se cancelaron mucho antes de que el tifón tocara tierra. Los organizadores informaron que evaluarán las condiciones en la ciudad de Yokohama, antes de tomar una decisión sobre el último duelo del Grupo A, entre los anfitriones y Escocia, el domingo, más tarde.
“La seguridad de todos los involucrados en el Mundial de Rugby 2019 es lo que consideramos principalmente, y se recomienda que los aficionados no viajen a Kamaishi ni al estadio, que permanecerá cerrado”, advirtió el organismo.