Rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Simone Biles sigue revolucionando la gimnasia artística al convertirse en la mujer con más medallas mundiales, con 21 preseas.
La estadounidense de 22 años de edad logró la hazaña en el certamen del orbe que se celebra en Stuttgart, Alemania, al conquistar su medalla de oro mundialista número 15, el quinto en esta competencia, tras subir a lo más alto del podio en la prueba de All Around.
De esta manera, la multimedallista olímpica en Río 2016 rompió el empate con la rusa Svetlana Khorkina como las gimnastas más ganadoras en la historia y quedó a dos medallas de igualar la cifra récord de 23 metales que ostenta el bielorruso Vitaly Scherbo, gimnasta más laureado en Campeonato Mundial.
“Cada año se siente mejor porque estamos agrandando el legado. Trato de no pensar en los récords. Trato de hacer lo que me propuesto hacer, que es competir por mi país", declaró Biles.
“Siento como si fuera la primera vez que he ganado. Cada vez que regreso y lo hago una vez más siento una gran sensación y cada ejercicio en cada aparato es como hacerlo por primera vez”, mencionó.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SIMONE BILES, PENTACAMPEONA MUNDIAL TRAS GANAR EL TÍTULO EN STUTTGART
Con tan sólo 19 años, Biles ya había dominado la gimnasia con 15 medallas de campeonatos mundiales, 10 de oro, con rutinas impactantes caracterizadas por su talento, fuerza y presición.
Se convirtió en la primera gimnasta en la historia en ganar el All-Around individual en tres mundiales de forma consecutiva y llegó como favorita a su debut en Juegos Olímpicos, en Río 2016, donde mostró su grandeza al conquistar cuatro medallas de oro (salto, suelo, general individual y por equipos) y un bronce (viga).
A los seis años de edad Simone Biles descubrió la gimnasia sin imaginar que un día sería considerada como la mejor gimnasta del mundo.