Los tenistas mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela iniciaron con el pie derecho su participación en Dobles de Roland Garros al imponerse en sus respectivos partidos de primera ronda.
González, junto con el brasileño Marcelo Demoliner, se impuso 6(5)-7(7), 7(10)6(8) y 6(2)-7(7) a la dupla conformada por el bielorruso Andrei Vasilevski y el checo Roman Jebavý.
“Mi objetivo es ir partido por partido soñando de poder estar en una nueva Final. Será difícil pero no imposible”, mencionó González en entrevista con RÉCORD antes de comenzar el certamen parisino.
“No me siento presionado, al contrario, me siento muy motivado de saber que sí puedo competir por el primer lugar, y pase lo que pase, la Final de 2017 siempre quedará en mi memoria y en la de muchos mexicanos”, mencionó.
El año pasado, González hizo historia al pelear el título junto al estadounidense Donald Young, instancia que no disputaba un mexicano desde hace 26 años; siendo el mejor resultado de su carrera en dobles varonil.
Mientras que Reyes Varela y el ruso Yevgueni Donskói se impusieron por 7(7)-6(2), 6(5)-7(7) y 4-6 a la pareja conformada por Jean-Julien Rojer, de Países Bajos, y Aisam-ul-Haq Qureshi, de Pakistán.