Yarisley Silva brilla en Encuentro de Salto con Garrocha en CDMX

Silva posa en el Encuentro Internacional de Salto con Garrocha
Silva posa en el Encuentro Internacional de Salto con Garrocha
|
CARLOS RAMÍREZ
JOCELIN FLORES
| 27 Mayo, 2018

La subcampeona olímpica en Londres 2012 y monarca del orbe en Beijing 2015, Yarisley Silva, conquistó la quinta edición del Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha al imponer el récord del certamen con 4.70 metros, el mejor registro en México.

Con el Monumento a la Revolución de testigo, la cubana superó la marca anterior de la prueba de 4.45 metros de la estadounidense Meghan Clarke, quien en esta ocasión saltó 4.50 metros. Pese a que el objetivo de Silva era superar los cinco metros, se fue satisfecha de conquistar su primera competencia al aire libre del año.

“Estoy contenta, competir aquí fue maravilloso, me encantó. Empezar mi primera competencia al aire libre con 4.70 me dice mucho del trabajo que estoy haciendo y voy por más porque mi sueño es llegar a los cinco metros”, mencionó Silva.

Las estadounidenses Kristen Hixson (4.60) y Annie Rhodes (4.50) se quedaron con la plata y bronce respectivamente.

En la rama varonil, Cole Wash, de EU, subió a lo más alto del podio con 5.60 metros, seguido del mexicano Jorge Luna, quien brincó 5.50, la mejor marca en su trayectoria deportiva. Mientras que el cubano Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu 2011, se tuvo que conformar con el bronce al quedarse en los 5.30 metros.

Bob Seagren, campeón de salto con garrocha en los Juegos Olímpicos de México 68, fue el invitado de honor y recibió un reconocimiento como parte de los festejos por el 50 Aniversario de los JO en el país.

Notas Relacionadas