'No me iba a retirar por cuestiones políticas': Uriel Adriano

Uriel Adriano en las instalaciones del CNAR
Uriel Adriano en las instalaciones del CNAR
|
MIGUEL PONTÓN
JOCELIN FLORES
| 31 Mayo, 2018

El golpe más duro que ha recibido el Campeón Mundial de Taekwondo en Puebla 2013, Uriel Adriano, fue afuera del tatami al quedar marginado de la selección nacional para buscar el pase olímpico para Río 2016.

Problemas internos en la Federación Mexicana de la especialidad, las lesiones, la ausencia de apoyo económico y la falta de un respaldo para volver a competir alejaron al peleador tapatío del equipo tricolor. Sin embargo su orgullo no lo dejó caerse y al imponerse en el selectivo nacional regresó para los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Fue difícil porque tuve que hacer una batalla interna, ponerme en forma yo solo, sin apoyo de nadie, con mis propios recursos. Me desacreditan simplemente porque quisieron, porque fue así como se hicieron las cosas, se dan los parámetros y aún así no se respetan”, declaró Adriano en entrevista con RÉCORD.

“Tal vez porque le caes mal a una persona o porque no eres de su agrado, o simplemente porque cambiaron completamente la administración. Y dices 'eso qué tiene que ver con el deporte', ese fue mi enojo en ese momento”, agregó.

Uriel Adriano posa para la lente de RÉCORD

Uriel Adriano posa para la lente de RÉCORD|MIGUEL PONTÓN

Consciente de que no será fácil el camino rumbo al Olimpo debido a que perdió su buena posición en el ranking mundial, Uriel asegura que irá paso a paso hasta alcanzar sus objetivos.

“Fue una cuestión de orgullo de que no me iba a retirar simplemente porque me habían hecho a un lado. No iba a dejar que por cuestiones políticas o por otras personas que tal vez no les agrade me iban a sacar así nada más

Más que nada fue eso, el hacer mi preparación por fuera y demostrarles que a pesar de que estaba sin recursos, sin las condiciones para poder hacerlo pude lograr estar al nivel de los muchachos que siempre están entrenando aquí”, exupuso.

El primer paso será coronarse en el Panamericano de la especialidad de EU y los Centroamericanos de Barranquilla, ambas competencias en julio.

“Espero esos juegos con ansias de poder pelear, de hacer un muy buen papel, de poder llegar a la medalla de oro. Tengo el Mundial el próximo año, buscaré ir a Grand Prix y a la Final para poder aspirar a una clasificación por ranking olímpico”, mencionó Adriano, quien presume 32 victorias en 50 peleas internacionales.

Notas Relacionadas